jueves, 29 de octubre de 2009

La Wii que no salió al mercado y el hombre que no podía entrar

Sucedió en el 2005. Faltaba una semana para la Electronic Entertainment Expo, comunmente conocida como E3. Hacía unos días que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, había declarado que durante la misma se iba a presentar la sucesora de la Game Cube, la Nintendo Wii, también llamada Nintendo Revolution.

Por aquel entonces no se sabía apenas de la nueva consola, excepto que tendría un sistema de juego "revolucionario".

Sin embargo, cinco días antes del estreno, se produjo una fuga de información: el video de presentación de la nueva Wii se había filtrado y estaba dando la vuelta al mundo.





Todos los que hayan podido ver el video se habrán dado cuenta de que hay algo "raro"¿verdad? . La wii que promociona el video es esta:



Cuando meses después de la E3 salió a la luz el verdadero sistema de la wii, el del mando que detecta el movimiento, se destapó la verdad sobre el video.Todo se trataba de un fake realizado por un español llamado Pablo Belmonte, con el objetivo de llamar la atención de Nintendo sobre su talento.



Para entonces el video había sido descargado a lo largo y ancho de Internet, decenas de entradas de blog hablaban de la nueva "Nintendo On" y montones de crédulos aguardaban expectantes a lo que iba a ser la introducción de la realidad virtual en los hogares.




El éxito del video se debió a varios factores. Por un lado, al aspecto altamente profesional del montaje, realizado en una maratón de 5 días con una mezcla de imágenes y modelos 3D. Segundo, al ambiente de misterio creado por la propia Nintendo. La compañía decía que la nueva consola sería un sistema revolucionario de nueva generación, declaraciones que encajan con el concepto del video.

La directiva de Nintendo quedó impresionada con el video promocional. En una entrevista con Game Spot,
Reggie Fils Aime, director de marketing de Nintendo, invitó a Belmonte a ponerse en contacto con el departamento de trabajo. Desgraciadamente, su curriculum fue descartado entre los complicados entresijos e interminables eslabones de la industria actual.



Pero este es un cuento con final feliz, porque Belmonte consiguió entrar en la industria de los videojuegos a través de Gameloft en Barcelona, y actualmente se encuentra trabajando para James Cameron.

La historia de una persona que con esfuerzo y paciencia ha superado barreras. O la de la industria, que tiene puesto un tapón al talento.

LINKS:

Fotolog de Pablo Belmonte
http://www.fotolog.com/psyco3ler

Artículo:
http://www.1up.com/do/feature?cId=3141783






No hay comentarios: