domingo, 18 de abril de 2010

Poniéndose cerdos a beneficios



A primera vista, la animación (si no eres Pixar) parece una actividad tan rentable como un puesto de perritos calientes a la salida de un templo budista. Pero las últimas noticias acerca de Peppa Pig parecen demostrar lo contrario.

Peppa Pig es una serie para niños que consiste en pequeños episodios de 5 minutos, y gira en torno a Peppa, una cerdita antropomórfica y su familia y amigos.

En el último año Peppa Pig ha recaudado 100 millones de libras (unos 113 millones de euros) sólo en concesiones de derechos de autor. La serie, propiedad de El Entertainment y los creadores Neville Astley y Mark Baker, ha vendido licencias a más de 55 fabricantes de juguetes, juegos, libros, ropa y aplicaciones para el móvil.



Las ventas de juguetes ascendieron un 30% en el último año y la versión para la Nintendo DS vendió cerca de 250.000 copias en 16 meses.

Peppa Pig, que lleva emitiéndose 6 años, se ha convertido en la marca más popular entre chicas en edad pre-escolar y la cuarta licencia más demandada en Reino Unido durante el 2009.

La venta de libros por parte de Ladybird Books han roto la barrera de los 2 millones de ejemplares, y el espectáculo en vivo, Peppa Pig's Party, está haciendo un tour por todo el país con 60 actuaciones previstas para este año.

Un nuevo dvd, The Fire Engine, salió a la venta en Marzo, y el un nuevo juego para la DS, Peppa Pig Fun and Games, se lanzó estas pascuas. La serie de televisión ha sido vendida a más de 180 países en todo el mundo.

Parece que sus autores han roto, literalmente, la hucha del cerdito, pero no como sinónimo de bancarrota.

Noticia via Metro

1 comentario:

Vonmood dijo...

Este post parte de una premisa erronea, y es que un puesto de perritos calientes a la salida de un templo budista se forraría. A ver si te piensas que Buda está así a base de bocatas de iluminación...